Páginas

29.12.08

Usted está aquí - Documentación 2: artistas creadores de obras inflables

El aire como base de una obra artística; elemento moldeador y esencia del mensaje.



Penique productions - The Green Sack

Jovenes artistas de Barcelona que nos proponen adentrarnos en una gran bolsa que, al inflarse, toma las formas de los interiores donde se encuentra y que, con una estudiada iluminación, recrea sombras deformadas en su interior y exterior.









Joshua Allen Harris (Wooster Collective) - Wooster Follow-Up (inflatable sculptures)

Estas criaturas, han sido fabricadas con bolsas de plástico de todo tipo, unidas y trabajadas para darles formas de animales y de muñecos. Después se han atado a las rejillas de ventilación del metro, de manera que cada vez que pasa un tren y desprende aire, las bolsas se llenan, se mueven y parece que los animales cobran vida.








Aleksandra Mir - Plane Landing

Plane Landing es una escultura de un avión en permanente despegue. Durante los días 4 y 5 de julio de 2008, Plane Landing se mostró en el aeropuerto de Zurich como parte de la exposición 'Shifting Identities - (Swiss) Art Now', bajo la curadería de Mirjam Varadinis para Kunsthaus Zurich.







D. Billy
- Graffiti con globos

Al estilo del subtitulado de las peleas en la serie de Batman, D.Billy infla, retuerce y une los globos para formar palabras con las expresiones onomatopéyicas de la vida cotidiana; luego las ubica en la vía púbica, siempre en relación con el entorno para crear sus obras, que culminan cuando las fotografía a modo de documentación de su trabajo.

Fooosh (Hydrant), 2007
Site intervention w/ balloons and party streamers
Pigment print
18 x 27 "


Rrring (Payphone) , 2007
Site intervention w/ balloons
Pigment print
18 x 27 "




Josep Ponsati - Imflables

Josep Ponsati, artista plàstico (Banyoles, 1947) ha centrado su expresión artística en las grandes formas inflables desde 1971.







Paul McCarthy - Chocolate Blockhead (Nose Bar Outlet)



McCarthy comenzó su carrera con performance en las que empleaba la gravedad como un vehículo literal y metafórico. Desde 1974 su trabajo se vuelve bastante más agresivo y sexualmente provocativo. Sus performance han sido descritas como un brutal performance autoagresivo.

No hay comentarios: