Páginas

6.5.09

Hitchhiker's Choice Tour · Moleskine




En una entrada anterior ya hice referencia a este viaje en junio de 2008 y me lamentaba de no haberme tomado en serio el hacer un buen reportaje fotográfico de tan excitante vivencia. Bien, hoy vuelvo a subrayar mi torpeza en ese excepcional viaje, pero esta vez con la mirada puesta en el cuaderno que llené de notas sobre todo aquello que encontramos en nuestro camino y que completa las fotografías.




Mi error viene dado por la poca preparación del viaje, pensado con tan solo dos días de antelación, casi por azar y con la única intención de salir de París en busca de aventuras. Revisando la libreta veo que hay apuntes interesantes (por ejemplo :una estación de servicio cercana a Ámsterdam y un paisaje de unas casas sobre el río que atraviesa Berlín).
Maestros como Delacroix, Courbet o Sorolla, por citar unos pocos, tienen unos preciosos apuntes de sus viajes que forman una obra excepcional y que, más tarde les sirvieron para componer obras más importantes.




Revisando los cuadernos de esos maestros del dibujo y la pintura me dan ganas de retomar de nuevo la carretera, e ilustrar sobre papel paisajes y personajes que me dediquen unos minutos para captar su esencia.
Esperando el momento de lanzarme de nuevo a la aventura publico las notas de la misión conocida como Hitchhiker's Choice Tour.


El porqué de Hitchhicker's Choice Tour se esconde tras este temazo:




No hay comentarios: