30.3.09

Bereberecho hoy no ha venido

Marta llegó la primera. Estrenó sus llaves y se había puesto a medir cosas cuando llegué.
Cuando estábamos delimitando el tamaño de la pica y la mesa del laboratorio llegó Joaquín. Comentamos un poco lo de siempre pero un poco más en serio. Se suele decir que las cosas de palacio van despacio y lo nuestro va ha ser un bonito palacete. Al poco llegó Paula, más antisistema que nunca.
Cuando hubimos sentado las mínimas bases de cómo será el laboratorio, llegó el Capo a saludar. Todo el mundo vio que no mordía y ahora ya podremos continuar sin presiones ni temores.
Hoy no hablamos de la zona reservada para Berberecho... hoy ha sido un día serio.

Late Night Tales II


Nunca sabes cuanta de la gente que asiste a estos espectáculos ha venido tan solo por el placer de mirar. Su participación es nula o discreta, tan solo observan dejando caer un reguero de baba por sus mentones por lo general mal afeitados. Suelen quedarse alejados de la primera fila donde se estrujan los más enfervorecidos que corean y abuchean. Estos últimos son los que desearían subir al escenario y ser abucheados y envidiados por sus semejantes.

Hay dos pequeños rings en el centro de la sala. Los miércoles suelen celebrarse combates de boxeo. Pero el domingo es una noche especial. En uno de ellos, una mujer de edad cercana a los treinta y cinco y con una larga melena rubia oxigenada se enfrenta a cinco hombres con máscaras de personajes de Disney. En el otro, dos parejas de explosivas morenas practican los juegos A.T. más perversos. A.T. son las siglas de animal training y eso conlleva collares, espuelas, bozales, látigos y demás parafernalia. Las tres barras del local también sirven de escenario. De una de ellas acaban de bajar un tipo y una chica con ambas piernas amputadas que han hecho las delicias de todos aquellos acrotomofílicos presentes esta noche.

En otra, una preciosa chica con el coño afeitado se da un banquete de Fresh Cream Dip, un clásico de los chicos de alquiler británicos de los década de los cincuenta a quienes les dio por pringarse el rabo con queso tipo Philadelphia para el deleite oral de sus clientes y clientas. El público ánima a la apasionada glotona: "¡come! ¡come! ¡come!"

En el ring número uno una ovación corea la culminación de un excitante bukkake. El próximo miércoles otro boxeador se quejará por pringarse de lefa seca al caer al cuadrilátero.

27.3.09

Late Night Tales


Acababa de llegar la primavera pero el viento invernal seguía azotando con dureza. La calle desierta dejaba a Bóreas correr a sus anchas. A su paso barría las pocas hojas amarillentas caídas de los árboles que aún quedaban por el suelo. El amable Céfiro aguardaba en casa, por temor a toparse con él.

Ya había caído la noche y Bóreas conducía con rabia. En el asiento del copiloto reposaba una botella a medias de Johnny Walker. En la parte trasera sonaban las botellas vacías que chocaban entre ellas tras cada pisotón al acelerador. Esa misma mañana había suplicado por Oritía. Bóreas, con la barbilla goteando whisky y la mirada fijada en el vacío, maldecía a las mujeres. Se había mostrado dulce y suave y había sido rechazado. Con cada rugido del motor de su BMW, Bóreas iba recobrando su temperamento habitual.

Cuando en la botella tan solo bailaban unas pocas gotas anaranjadas frenó bajo un portal. Aquí es donde sucedió el rapto de Oritía por Bóreas.

23.3.09

El retorno de Mike, colodiones y taller

Mike at work (Random Voices)

Mike ha vuelto a escena. Tras una larga separación ha regresado con más fuerza que nunca. Con la experiencia de un documental a sus espaldas y muchas ganas se ha ofrecido para cualquier proyecto. Un gran fichaje a tener en cuenta.

Nos encontramos en la galería Kowasa, dónde el conjunto Atelieretaguardia hizo una espléndida demostración de las artes fotográficas de finales del s. XIX, con la elaboración insitu de una série de colodiones humedos.

Artículo de El País, sábado 21 de marzo de 2009

El resto del fin de semana gira en torno al taller. Primera visita al local de Paula y Marta. Esperando la recuperación de Cathy hicimos algunos planes a corto y largo plazo. Esto tiene una pinta estupenda. Supongo que a lo largo de la semana podremos revisar algo antes de la reunión del próximo lunes.

13.3.09

La cámara rascográfica

Los últimos carretes revelan que la Welta-Freital (o como quiera que se llame) no es una cámara que deba seguir utilizando en caso de querer otra cosa que ralladuras, rascaduras, arañazos, desenfoques absolutos y demás abominaciones.

Por otra parte los colores de las fotografías en color son bastante chulos y el desenfoque o movimiento podría dar resultados interesantes para futuros proyectos. Es posible que un día de estos pase un ratito a intentar limpiar esta pieza de museo dado que la obtención de negativos de 6x9 siempre es una motivación para posibles ampliaciones.

12.3.09

Taller 10

Del 54 al 10.


Nuevas capturas... aunque no es el estado más actual del taller.

11.3.09

Nocturnidad































La noche es la mitad de la vida, y la mejor mitad.
Johann Wolfgang Goethe


Hoy la yaya habría cumplido 100 años.

9.3.09

Un fin de semana "dicharachero" (II)



Fin de semana de espejos y linternas; de Hasselblads y cámaras de treinta quilos; de sol y luna; de furgoneta y playa; de motivación y extenuación.
Ha sido divertido.

8.3.09

5.3.09

Fotografía Nocturna

El taller de Fotografía Nocturna del labo pinta bien. Estoy deseando salir a hacer fotos con el grupo. Quizá me adelante yo haga unos carretes por libre.

3.3.09

Mapa

El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa.


La manada ya está puesta al corriente. Ahora ha trabajar en ello. Vamooos!!!!

2.3.09

Taller 54

Toda pulgada cúbica de espacio es un milagro.
Walt Whitman



Y hoy ha sido un día de milagros. Hemos conseguido liberar bastantes pulgadas cúbicas y vaciar el almacén. Ahora se esperan otro tipo de milagros. Como tener la autonomía del lugar y moldear el espacio disponible a nuestro antojo.