22.4.13

NIKE : CURSA BOMBERS 2013

Con motivo de la CURSA DE BOMBERS, popular carrera de 10km en Barcelona, Nike escogió a seis artistas de la ciudad para realizar esta peculiar acción.
El extintor, vinculado al gremio de los bomberos, se convirtió en lienzo para mí y el resto de creativos: Aleix Gordo, Amaia Arrazola, Conrad Roset, Lyona y Paula Bonet.

To mark the CURSA DE BOMBERS (Firemen Race), popular 10km race in Barcelona, Nike chose six artists from the city for this particular activity.
The extinguisher, linked to the guild of the firemen, became a canvas for me and the rest of creatives:
Aleix Gordo, Amaia Arrazola, Conrad Roset, Lyona and Paula Bonet.



Making of:






12.4.13

ALIA2 FOUNDATION

Campaña gráfica para la Fundación Alia2 que quiere evidenciar una de las conductas delictivas llevadas a cabo por los pederastas en internet. Personas que se hacen pasar por niños para contactar con menores y establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual. Esta práctica es conocida bajo el nombre de  "grooming". Las principales dificultades para atajarlo y terminar con él son el anonimato de los delincuentes, la inocencia de los menores y la fácil accesibilidad de Internet. Y es que, a diferencia del ciberacoso, en el "grooming" el acosador es un adulto y existe una intención sexual.











Work in progress:









Primeras propuestas:





RESULTADO FINAL:

En la gráfica hemos querido evidenciar una de las prácticas que utiliza el acosador para contactar con menores. Una práctica que consiste en crear un perfil falso y hacerse pasar por un menor. A través de las dos imágenes superpuestas podemos ver la imagen de un niño o una niña pero también la de un adulto, que es quien hay detrás. El resultado es una imagen que requiere un pequeño esfuerzo visual para reconocer las dos caras: Si miras a los ojos del niño, ves el niño. Si miras a los ojos del hombre ves al hombre. Un pequeño juego visual que, a nuestro parecer, es lo más potente de la idea pues es exactamente lo que queremos comunicar: la dificultad de descubrir a estas personas en la red.









Ficha:
Anunciante: Fundación Alia2
Marca: Fundación Alia2
Agencia: Tiempo BBDO
Producto: Campaña concienciación
Contacto cliente: Miguel Comín
Director Creativo: Siscu Molina
Redactor: Siscu Molina
Directora de Arte: Eva Crespo
Ilustrador: Chamo San
Tipografía: Eva Crespo
Supervisora de cuentas: Marta Puig
Piezas: Campaña gráfica revistas y exterior (MUPI)
Agencia de medios: OMD


11.4.13

PANENKA : GULLIT

Panenka 18 - April 2013 : Ruud Gullit
"Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una piea todavía es bonito, pero ya no funciona igual" "A team is like a nice clock, if just one piece is missing the clock is still beautiful but doesen't work the same."