29.11.15

CURSO ILUSTRACIÓN PARA DOMESTIKA


Diseñé un CURSO DE ILUSTRACIÓN para Domestika.

En el curso os presento mi trabajo y los artistas que me apasionan: “aquellos de trazo decidido y que mezclan dos mundos, lo real y lo onírico”. Os hablo del lenguaje de mi trabajo y cuál es mi visión sobre la profesión de Ilustrador distinguiendo entre proyectos artísticos y comerciales. Para ello entrevisto a otros profesionales como Guim Tió, Jordi Rins y Reskate Studio.
A continuación verás su proceso creativo y elaborarás una idea para tu proyecto final. Antes de ponerte manos a la obra, os enseñaré algunos trucos clásicos para dibujar un retrato. También trabajaremos con Photoshop y la técnica del collage para hacer un boceto express. Una vez que tengas el dibujo de base, aprenderás a pulirlo por fases añadiendo detalles y pasando por la fase de retoque digital.
Por último veremos cómo exportar todo el conjunto y tendrás tu ilustración final lista para ser enseñada al mundo.

Como proyecto final, crearás un póster “fan art” de una película de culto, una portada de disco o un retrato para tus familiares y amigos utilizando trucos, técnicas y recursos profesionales en el que unirás ilustración artística y comercial.



Aquí puedes adquirir el CURSO COMPLETO.

27.11.15

MISCELANEA 10º ANIVERSARIO

“Miscelanea, como su nombre indica, es una mezcla de muchas cosas. Es una galería de arte, una tienda de obra gráfica, un lugar de encuentro, un espacio donde experimentar, es Fátima e Ión, laboratorio, un lugar que apuesta, una gran familia …”



Dirección y montaje: Ana Mundana, Realización: Kinothèque kinotheque.com/, Música original: David Gracia , Edición de sonido: Ana López, Etalonaje y grafismo: Kinothèque

Genero: Documental, Duración: 28'
Ion Viscarret, Fátima Ibáñez, Ilia Mayer, Ibai Zabaleta, Lluc Mayol, Joan Tarragó, Marga López, Pablo Romero, Cristian Subirá, Txalo Toloza-Fernández, Ralp, Lautaro, Ricardo Duque, Amaia Arrázola, Conrad Roset, Chamo San, Guim Tió, Fur Voice, Simon Williams, Venga Monjas, David Méndez Alonso


En Miscelanea hice la que hasta ahora sigue siendo mi única exposición en solitario. Recuerdo que el miedo y la ilusión se mezclaron en el proceso. Un proceso que fue muy duro ya que ese verano (presentaba en septiembre, para abrir la temporada) se me juntaron mil cosas a nivel profesional y personal y luché muy fuerte para sacar todo adelante. La inauguración fue una gran noche llena de amigos, compañeros y otros muchos simplemente venía a ver mi trabajo. Vino tanta gente que la guardia urbana se presentó porque la galería estaba desbordada. Sentí mucho orgullo.

Con motivo de su 10º aniversario, Miscelanea, ha publicado un documental explicándonos su historia. Y también un libro, editado por Stendhal Books, que en su edición especial incluye láminas exclusivas de algunos de los artistas gráficos que hemos expuesto en este maravilloso espacio en estos diez años.