Páginas

15.4.18

NO CALLEREM

En los últimos años hemos presenciado un incremento de la represión ejercida sobre la libertad de expresión y manifestación. Una larga lista de artistas, músicos, tuiteros, periodistas, humoristas y activistas han sufrido condenas que recuerdan a etapas antidemocráticas que creíamos ya superadas.

#NoCallarem mientras existan leyes para amordazarnos. #NoCallaremos mientras haya una sola persona represaliada en el Estado español por expresarse, actuar o pensar de manera contraria al Gobierno. #NonCalaremos mientras haya activistas perseguidas/os por denunciar la vulneración de los derechos humanos. #NunVamosCallar mientras se persigan personas por el solo hecho de expresar su opinión en redes sociales. #EzGaralsiduko mientras se limite la libertad de creación artística, mientras se retiren obras de arte, se censure la literatura, se coarte el humor y la sátira o se censuren letras de canciones. #NonCararam mientras se quiera encarcelar a cantantes, humoristas, artistas, activistas... #NoCallarem mientras haya personas en prisión por sus ideas.
#NoCallaremos porque mañana puedes ser tú.

 En esta ilustración he querido reflejar cómo la justicia, cuyo símbolo es una mujer con los ojos vendados, una espada y una balanza, se transforma en un antidisturbios a quien se le cae la venda de los ojos, que blande una porra y que sostiene una balanza rota. La justicia no es igual para todos y el establishment español penaliza a los contrarios al régimen mientras es benévolo con corruptos, fascistas y neonazis. Tenemos mucho que denunciar y no nos callarán.

Boceto previo

________________________

Los amigos de Reskate diseñaron la imagen para la organización NoCallarem y sus diferentes eventos y acciones. Un trabajo mágnifico lo que hacen siempre estos dos grandes artistas.

Muro de Reskate en la cárcel "La Modelo" de Barcelona